En la visión actual de la educación matemática se está priorizando su carácter práctico y su conexión con la vida cotidiana.
La competencia matemática es la habilidad para utilizar números y sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático para producir e interpretar informaciones, para conocer más sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad y para resolver problemas relacionados con la vida diaria y el mundo laboral.
La finalidad en esta competencia se alcanza en la medida que el alumno es capaz de aplicar los conocimientos matemáticos de manera espontánea a una amplia variedad de situaciones, provenientes del resto de los campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
La competencia de manejo de elementos matemáticos hace referencia a la capacidad para identificar, relacionar, describir y representar los elementos matemáticos.
El uso de herramientas matemáticas es la habilidad para utilizar, de manera autónoma y creativa, las herramientas propias de la expresión matemática para explicitar el propio pensamiento.
El uso de representaciones matemáticas es la capacidad de representar y describir los distintos objetos, situaciones matemáticas, composiciones y configuraciones espaciales a partir de una información dada o del mismo entorno.
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