viernes, 15 de agosto de 2008

Mucha televisión puede generar en niños problemas de atención

Mucha televisión puede generar en niños problemas de atención

Cuanta más televisión ven los niños de entre uno y tres años de edad, mayor es el riesgo de que padezcan problemas de atención cuando cumplan los siete años, dijeron el lunes científicos estadounidenses.
Los investigadores descubrieron que cada hora de televisión que ven al día los preescolares, incrementa después el riesgo de problemas como la deficiencia de atención por hiperactividad al menos en un 10 por ciento.
El estudio, publicado en la edición de abril de Pediatría, la revista de la Academia de Pediatras de Estados Unidos, suma la falta de atención a la lista de perjuicios por el excesivo consumo de televisión que ya incluía efectos como la obesidad y el comportamiento violento.
Frederick Zimmerman, de la Universidad de Washington, en Seattle –uno de los autores del estudio–, señaló que era imposible decir cuál sería la cantidad "saludable" de televisión para los niños de entre uno y tres años.
"Cada hora tiene un riesgo adicional", dijo en una entrevista. "Se podría decir que no hay un nivel seguro, ya que hay un pequeño pero incrementado riesgo".

Más información en http://www.unav.es/capellania/fluvium/textos/documentacion/fam156.htm