martes, 5 de septiembre de 2017

Intolerancia hacia un niño con Asperger

En este artículo podemos ver el peligro de los grupo de whatssap de padres/madres de alumnos, pero sobre todo la falta de respeto, de educación y la intolerancia hacia un niño con síndrome de Asperger. ¿Es ésta la educación que dan a sus hijos? Triste, para el chico con Asperger y para el resto.

Yo tengo la suerte de trabajar con alumnos con este síndrome, y son queridos y respetados. El secreto está en educar en valores.


LEER ARTICULO

ENSEÑANDO EGIPTOLOGIA

Recuperando también una interesante actividad del curso pasado. Se trata de una charla que impartí para los alumnos de 1º de ESO, y que les abrió todo un mundo nuevo hacia la cultura del Antiguo Egipto. Una actividad apasionante para mí y para ellos.


EGIPTOLOGÍA




LA MOMIA

A finales del curso pasado, trabajando con mis alumnos del taller de enriquecimiento curricular, hicimos una práctica de momificación animal, tras una investigación sobre este tema por parte de ellos. Os pongo el enlace a la página del colegio donde fue publicado. Una experiencia fantástica, que aúna dos de mis pasiones: la egiptología y la enseñanza.



LA MOMIA