miércoles, 3 de mayo de 2017

Mi trabajo con niños de Altas Capacidades en Secundaria

Buenos días!! Os copio la entrada sobre el proyecto que estoy realizando con un grupo de alumnos de Altas Capacidades de mi colegio. 

Un grupo de diez alumnos del Colegio La Presentación de Málaga, están participando en el Taller de Enriquecimiento Curricular en el área socio-lingüística, coordinado por la profesora de pedagogía terapéutica del centro, Marta Pérez Torres.
Los  principales objetivos de este taller son fomentar la investigación,  el trabajo en equipo y motivar a éstos y al resto de alumnos a trabajar con una metodología más práctica y participativa.
Dividimos el taller en proyectos, de los cuales siempre resulta un producto final para compartir con los otros compañeros y así enriquecernos todos.
El primer proyecto, ya concluido, estaba dedicado a la magia, la alquimia y la mitología a través de la historia, así como su representación en el arte. El producto final es una conferencia grupal que darán a sus compañeros próximamente, así como un blog en el que colgarán el contenido de dicha conferencia.
El segundo proyecto, actualmente en ejecución, lo estamos dedicando al Antiguo Egipto. Hemos investigado algunas cuestiones interesantes sobre esta cultura, a partir de las cuales han elaborado  entradas para el Blog. A continuación, estamos estudiando el proceso de la momificación, cuyo producto final será un vídeo explicativo y una práctica de momificación animal. Este vídeo también formará parte del Blog.
Quisiera destacar la buena integración del alumnado, a pesar de su diferencia de cursos y edades, el buen ambiente de trabajo en grupo y el gran interés y esfuerzo de estos alumnos en el Taller.

Visitad nuestro Blog:  http://mentesdespiertaspresen.blogspot.com.es/