miércoles, 12 de febrero de 2014

Trabajo sobre Reciclaje en Málaga

Una alumna de 3º de ESO, asistente al aula de Pedagogía Terapéutica, ha participado en el concurso de ensayos sobre "Reciclaje en Málaga" organizado  por los alumnos de 2º de bachillerato del Proyecto COMENIUS de mi colegio, del que soy Coordinadora.
Aunque su trabajo no ha sido seleccionado, quiero hacerle aquí una mención especial a su esfuerzo y su trabajo, publicándoselo:

CÓMO AFECTA EL RECICLAJE A MÁLAGA
En Málaga hay muchos proyectos para reciclar por el bien de otras personas, como la recogida de tapones para conseguir sillas de ruedas para personas que lo necesitan.
Yo pienso que, con que cada uno recicle sus cosas, sería un beneficio para Málaga, para que haya más turismo y la admiren por ser limpia.
En mi casa reciclamos todos, porque si no, afecta al medio ambiente. Es fuerte que por un solo vidrio tirado por alguien despistado en el campo, se puedan quemar tantas hectáreas de bosques y la gente pueda quedarse sin sus casas, donde lo tenía todo, o sea, su vida entera.
Hace tiempo escuché en la televisión que un 10% de los habitantes, no reciclan y tiran las cosas en el contenedor de basura, y luego los trabajadores tienen que poner cada cosa en su sitio.
Gracias al reciclaje se pueden hacer cosas recicladas, como bolsos, carteras, monederos…
En mi Colegio hay un proyecto llamado COMENIUS, donde le dan mucha importancia al reciclaje. Yo admiro eso, y creo que está muy bien lo que hacen, que es explicar al mundo que reciclar es bueno y no cuesta mucho hacerlo. Se van de viaje a países extranjeros como Bulgaria, Estonia, etc.
Yo digo y pienso que el que no recicla es porque no puede o porque es muy vago, porque no cuesta mucho. Como dice mi madre, si a alguien le cuesta, después lo agradece, si quieren vivir en un ambiente limpio.
En el proyecto que antes he contado está mi profesora, Marta Pérez, le encanta estar metida en el proyecto, y yo la apoyo.
Si no se trabajara en esto, Málaga estaría muy sucia, y no sería digna de estar en ella, ya que si el ambiente se ensucia, nos afecta a los humanos. Es como si se murieran todas las abejas, dicen que nos moriríamos, no entiendo por qué, pero lo dicen.

Reciclar es una manera nueva de vivir mejor con uno mismo, porque cada uno sabe lo que hace bien o mal, y cada uno tendrá consecuencias de lo que hace, o deja de hacer. Yo pienso que a lo mejor se puede vivir mejor. ¡Soy recicladora nº 1 ¡

KFS, 3º ESO