En primer lugar, hemos recitado el abecedario, señalando cada letra en el poster que tenemos en la pared, mientras repetían cada letra después de mí.
A continuación, hemos empezado a jugar con el puzzle del abecedario.
Primero han separado en su mesa las letras de los dibujos, para que puedan verlo con más claridad. A continuación, yo les iba asignando letras, según la capacidad de cada uno, para que buscaran el dibujo que empezara por la misma. Debían encajar cada letra con su dibujo.
Con mi ayuda, han ido encajando una pareja con otra para formar el abecedario.
Al final, después de discriminar y unir estas letras (previamente trabajadas en su aula ordinaria y en el aula de pedagogía terapéutica), le he repartido a cada uno la mitad, para que, de forma cooperativa, montaran el puzzle completo, con ayuda.
Para terminar la sesión, hemos visto, oído y cantado, con el ordenador, la canción del abecedario.
Se han divertido mucho, mientras afianzaban el Abecedario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario