ATENCIÓN
Objetivos
1. Diferenciar y reconocer auditivamente sonidos, ruidos, fonemas, números, sílabas y palabras.
2. Localizar y reconocer visualmente colores, formas, objetos, letras, números, sílabas y palabras.
3. Recordar objetos, situaciones, secuencias de forma verbal y motora.
4. Agrupar colores, formas y objetos teniendo en cuenta criterios diferentes.
5. Relacionar objetos espaciales y lógicamente.
Actividades
Unidad 1: Actividades de manipulación de objetos
1. Agrupación de objetos teniendo en cuenta un criterio o dos criterios.
2. Ensartado de cuentas.
3. Composición de figuras y formas en un tablero de clavijas.
4. Construcción de distintas formas con cubos y tacos de madera.
5. Composición de rompecabezas sencillos.
6. Realización de series de forma manipulativa.
Unidad 2: Actividades de carácter psicomotor
1. Lanzamiento y recogida de objetos.
2. Imitación de movimientos.
3. Ejecución de marchas que impliquen realización de un movimiento a la orden del profesor.
4. Actividades de relajación segmentaria.
Unidad 3: Actividades sobre estímulos visuales
1. Localizar y reconocer ritmos en una secuencia manipulativa o gráfica.
2. Localización de formas o figuras iguales a una dada.
3. Completación de series de formas y/o colores básicos.
4. Localización y conteo de animales, flores, etc. En una lámina.
5. Localización de elementos extraños en una lámina.
6. Reconocimiento de las diferencias entre dos dibujos similares.
7. Subrayado o redondeo de letras, números, palabras en un texto, etc.
8. Localización de un objeto que responde a unas características.
Unidad 4: Actividad sobre estímulos auditivos
1. Reconocer elementos extraños incluidos en una serie oral.
2. Continuación de series orales iniciadas por el profesor.
3. Juego de tenis de números: el profesor dice un nº y el alumno debe decir anterior posterior, doble, etc.
4. Identificación de ruidos, sonidos y voces.
5. Reconocimiento de la dirección desde donde viene un ruido.
Unidad 5: Actividades centradas en el recuerdo
1. Enumerar con ojos cerrados, los objetos existentes en un espacio y que previamente ha manipulado.
2. Ídem con una habitación de la casa o del colegio, que haya observado sistemáticamente.
3. Ídem de las figuras observadas en una lámina previamente.
4. Descripción de las acciones realizadas durante un tiempo pasado.
5. Observación de lo que ocurre en la calle o en el patio, describiendo después todo lo que ha visto.
Unidad 6: Actividades en el espacio gráfico
1. Picado y pegado de figuras y formas.
2. Coloreado y reseguido de figuras y formas.
3. Recorrido de caminos y laberintos.
4. Completación de figuras.
5. Copiado de figuras y formas.
6. Dictado de figuras y formas.
7. Dictado de figuras, colores, formas, etc.
Objetivos
1. Diferenciar y reconocer auditivamente sonidos, ruidos, fonemas, números, sílabas y palabras.
2. Localizar y reconocer visualmente colores, formas, objetos, letras, números, sílabas y palabras.
3. Recordar objetos, situaciones, secuencias de forma verbal y motora.
4. Agrupar colores, formas y objetos teniendo en cuenta criterios diferentes.
5. Relacionar objetos espaciales y lógicamente.
Actividades
Unidad 1: Actividades de manipulación de objetos
1. Agrupación de objetos teniendo en cuenta un criterio o dos criterios.
2. Ensartado de cuentas.
3. Composición de figuras y formas en un tablero de clavijas.
4. Construcción de distintas formas con cubos y tacos de madera.
5. Composición de rompecabezas sencillos.
6. Realización de series de forma manipulativa.
Unidad 2: Actividades de carácter psicomotor
1. Lanzamiento y recogida de objetos.
2. Imitación de movimientos.
3. Ejecución de marchas que impliquen realización de un movimiento a la orden del profesor.
4. Actividades de relajación segmentaria.
Unidad 3: Actividades sobre estímulos visuales
1. Localizar y reconocer ritmos en una secuencia manipulativa o gráfica.
2. Localización de formas o figuras iguales a una dada.
3. Completación de series de formas y/o colores básicos.
4. Localización y conteo de animales, flores, etc. En una lámina.
5. Localización de elementos extraños en una lámina.
6. Reconocimiento de las diferencias entre dos dibujos similares.
7. Subrayado o redondeo de letras, números, palabras en un texto, etc.
8. Localización de un objeto que responde a unas características.
Unidad 4: Actividad sobre estímulos auditivos
1. Reconocer elementos extraños incluidos en una serie oral.
2. Continuación de series orales iniciadas por el profesor.
3. Juego de tenis de números: el profesor dice un nº y el alumno debe decir anterior posterior, doble, etc.
4. Identificación de ruidos, sonidos y voces.
5. Reconocimiento de la dirección desde donde viene un ruido.
Unidad 5: Actividades centradas en el recuerdo
1. Enumerar con ojos cerrados, los objetos existentes en un espacio y que previamente ha manipulado.
2. Ídem con una habitación de la casa o del colegio, que haya observado sistemáticamente.
3. Ídem de las figuras observadas en una lámina previamente.
4. Descripción de las acciones realizadas durante un tiempo pasado.
5. Observación de lo que ocurre en la calle o en el patio, describiendo después todo lo que ha visto.
Unidad 6: Actividades en el espacio gráfico
1. Picado y pegado de figuras y formas.
2. Coloreado y reseguido de figuras y formas.
3. Recorrido de caminos y laberintos.
4. Completación de figuras.
5. Copiado de figuras y formas.
6. Dictado de figuras y formas.
7. Dictado de figuras, colores, formas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario