miércoles, 21 de mayo de 2008

MENOS CONTENIDOS Y MÁS EDUCACIÓN EN VALORES

Me quedo en blanco. No sé ni qué escribir después de ver las noticias. Niños y jóvenes cuya diversión es pegarle a otros para grabarlo con el móvil y jactarse de ello en internet; otros que fabrican bombas con salfumán, tras sacar la "receta" de internet; algunos incluso que meten a indefensos animales, como perros o gatos, en pequeñas cajas junto con esas bombas, haciéndolos saltar por los aires despedazados, y un largo etcétera que podéis ver en youtube y webs similares, pero cuyos enlaces no pongo aquí para no darles más publicidad.

Y yo me pregunto... si cada vez se tiene menos respeto por los demás, por los otros seres vivos, incluso por las cosas (baste pasar por un parque infantil y ver las pintadas y destrozos), si cada vez estamos más deshumanizados y vamos perdiendo eso que llamábamos "amor al prójimo"... de qué nos sirve enseñar matemáticas o lectura o geografía, si en la sociedad en general se están perdiendo los valores.

Sin ánimo de ofender a nadie, apelo a todas esas personas involucradas en la enseñanza, padres, profesores, legisladores... MENOS CONTENIDOS Y MÁS EDUCACIÓN EN VALORES.